Buscar este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

KATHERINE HEPBURN: "Hepburn: Todo sobre mí"

Les recomiendo el documental “Hepburn: todo sobre mí” sobre la vida de Katherine Hepburn que  grabó cuando se retiró del cine. En él se intercalan imágenes de su vida personal y profesional con una entrevista con la sinceridad de quien está de vuelta de todo. Kate, decide desnudar su historia sin miedo a la muerte y dejando una clara y sabia lección:” ESCUCHEN EL CANTO DE LA VIDA. “
Título original
Hepburn: All About Me
USA - 1993 - 71 min.

3 comentarios:

  1. Me encantaba esta mujer, tomo nota.. será un placer... verla nuevamente..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este documental es fabuloso. Ha conseguido emocionarme y me ha hecho recordar el momento en que comencé a visionar mis primeras pelis en blanco en negro. Fue hace mucho tiempo. Solamente había dos canales de televisión y uno de ellos emitía un ciclo del melodrama que mamá nunca se perdía. De la mano de Bette Davis y siendo todavía una niña, di mis primeros pasos por las pelis de los años treinta. A través de sus penetrantes y grandes ojos vi la vida bulliciosa de la Nueva York de principios de siglo. Continué mi paseo por el cine con la compañía de Kate Hepburn , de la que me fascinaban su masculinidad, su figura espigada, su independencia-yo quería ser como los personajes que ella interpretaba- mujeres valientes, ágiles, dotadas de un toque de feminidad masculina . Años después leí su biografía y supe que no eran solo personajes, sino que ella misma era así. Lo podréis comprobar en este documental, en el que se pone de manifiesto ,a través de las propias palabras de la actriz, cómo vivió y sobre todo, como amó.
    Ana Ferreres.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso documental, con el que lloré y me emocioné. Una verdadera joya que nadie se puede perder.

    ResponderEliminar