Buscar este blog

domingo, 29 de julio de 2018

SELECCIÓN NATURAL


La genial intuición de Darwin sobre la evolución por selección natural constituye una elegante y sencilla explicación de la diversidad de seres vivos que habitan en nuestro planeta. Esta idea se puede formular de forma compacta y clara en estos tres puntos:
n  Existen muchas diferencias  entre las características de los seres vivos de una población, y buena parte de esta variabilidad es heredable.
n  Como nacen más organismos de los que pueden sobrevivir se produce una lucha por la existencia donde unas variaciones son más útiles que otras para prosperar y reproducirse.
n  Aquellas variaciones más útiles y mejor adaptadas a su entorno se propagarán entre la población mientras que las más perjudiciales se eliminarán. A esto se le denomina selección natural y genera una progresiva mejora en el diseño de las estructuras de los seres vivos.

Este proceso (algoritmo) es el núcleo central de la teoría darwinista para explicar el origen de las especies y la diversidad de la vida, pero también constituye una poderosa  herramienta cognitiva para entender otros fenómenos, no solo del mundo viviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario