También Martin Scorsesse optó por este fragmento para los títulos de crédito iniciales de su " Toro Salvaje", la biografía del boxeador Jake la Motta interpretada de forma impecable y entregada por Robert de Niro. Es uno de esos momentos de cine en que uno se descubre asombrado y con la seguridad de que está delante de una genialidad. No necesita explicaciones, simplemente, se disfruta. De eso se trata, ¿no?.
Supongo que ya han visto esta gran película, pero pueden maravillarse de nuevo viendo la mágica unión de imágenes y música en su escena inicial.
Sin palabras.
Una de las grandes obras del cine pugilístico y es que cuando se juntaban Scorsese y De Niro eran capaces de deleitarnos de títulos míticos como éste. Un saludo.
ResponderEliminarHacer sugerencias igual es tan odioso como hacer comparaciones, pero me atrevo a recomendarte, si no le conoces ya, al griego Angelopoulos y -de banda sonora habitual- a la magnífica Eleni Karaindroy (una muestra entre mil: https://www.youtube.com/watch?v=-XJiTM89RdQ). Un saludo y gracias por compartir.
EliminarYa puestos, no viene de una: bso de Les temps des Gitanes. En el 0:45 empieza el coro. https://www.youtube.com/watch?v=9pdaSZHBIAU
ResponderEliminar