Buscar este blog

domingo, 12 de abril de 2020

CAEN LOS DÍAS


Día 12 de abril. Día 30 de confinamiento.

Caen los días, y no sé si contarlos o descontarlos. Todos son iguales. Es igual que sea la semana de Fallas o de Pascua, es igual que sea sábado o martes. En treinta días he salido dos veces a la calle, de compras.

 No estoy optimista hoy, pero esto no es una guerra. No soy ningún héroe por estar aquí escondido con wifi, nevera llena y sofá; no tengo ningún inconveniente a nivel personal en soportar estos días. Soy de los que no necesita salir de casa para estar bien; cine, música, libros, y sobretodo juego con los niños, así que no tengo problemas de aburrimiento. Los héroes son los que salen a trabajar cada día después de haber visto las noticias, asumiendo un elevado riesgo de contagio. La incertidumbre lo impregna todo y es el principal factor de desequilibrio. No sé cómo vamos a gestionar esta derrota, esta sensación de vulnerabilidad de nuestro mundo que creíamos inquebrantable. 

Aunque fueron sucesos muy graves, no hubo un antes y un después de los atentados del 11 S, ni tampoco a nivel nacional lo hubo con los atentados de Atocha del 11 M, pero sí lo habrá con esta pandemia del coronavirus, que aún tiene que recorrer muchos países en vías de desarrollo donde los muertos serán difíciles de contar. Puede que yo mismo tuviera un exceso de confianza en que la solución vendría pronto de la  ciencia. Mantengo esa confianza, y solamente del conocimiento puede venir la solución, que ha de ser global, pero el precio que vamos a pagar va a ser mucho más alto de lo que creía hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario