Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2022

PATRIMONIO

 A partir de cierta edad, el tiempo es el bien más preciado, y el silencio la mejor opción. Callar, pero no obedecer, puede ser la mejor forma de rebelarse ante la vejez que se asoma, en la cual el tiempo será tu principal patrimonio. 

Ya no estás para malgastar ese patrimonio con cualquier idiota que quiera arrebatarte la paz y el sosiego de tus horas tasadas. Tus últimas energías debes usarlas para defender tu territorio, que solo a ti te pertenece, y compártelo solo con quien te ayude a cumplir tus objetivos que, aún, te harán disfrutar de momentos de suave felicidad. 


Tu alma, que se ha construido a lo largo de varias décadas con paisajes, aromas y tontas  canciones que hablan de amor, se ha dado cuenta de que está hecha de tiempo. Recuerda las palabras de Pessoa “ la realidad no me necesita” y aprende una única lección: abandona las abundantes lágrimas, y aprovecha el patrimonio de tiempo que aún te queda y que no deberías desbaratar. 


1 comentario:

  1. Es verdad que nuestro mejor patrimonio es el tiempo y el poder aprovecharlo para poder conseguir momentos de felicidad que sin duda todos merecemos, PERO, ahí va. ¿ Como gestionamos ese tiempo si esta sociedad que hemos creado no nos da la oportunidad de poder ejercer o utilizar nuestro libre albedrio y así poder hacer lo que nos pida nuestra mente ?

    ResponderEliminar