Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2023

FRAGMENTOS

La vida está hecha de fragmentos. La perspectiva de los años te permite fragmentar la vida, recordar paraísos imaginados, ilusiones inocentes, viajes soñados. De nada te servirá lamentar  cómo todo se te ha escurrido entre los dedos 


No hemos nacido con el derecho a tener nada. Hemos sido sacados a la intemperie de la naturaleza sin ninguna garantía, ningún permiso ni seguridad. Ninguna justicia divina. Hay que abrirse el paso con las instrucciones de la lotería genética heredada y con  los instrumentos que te hayas construido, pero has de tener suerte con los obstáculos y los compañeros de viaje que te encuentres en tu camino. 


Para qué tanto despilfarro, este diluvio de luchas y sueños, estas pérdidas. Solo al final buscarás el sosiego, solo. Para qué una conciencia que te haga ver el fracaso. Para qué la ansiedad ante el poder del tiempo. ¿Que necesidad tenía la naturaleza de ir más allá de ser ciego como un topo, lento como una tortuga o duro como un puma? ¿Que necesidad tenía la materia de buscar la sensibilidad y después la conciencia?¿Porqué no se quedó en algo inmóvil como un pino o irreflexivo como un cangrejo?¿Simplemente así fue? ¿Dónde está la ventaja del gran cerebro si la derrota es segura?


No hay una vida completa. Solo fragmentos. Y un final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario