Buscar este blog

domingo, 23 de abril de 2023

SALDRÁS GANANDO

 Hay que volver a recordar la cita de Mark Twain, que más o menos podía traducirse así : “Nunca discutas con un idiota. Te arrastrará hacia su terreno y ahí te ganará por experiencia”. Por eso, utiliza la sabiduría que has adquirido con el paso de los años para querer mejor a los que pueden mejorar tu vida y prescinde de la crueldad de las discusiones inútiles y de los gritos.  Es imprescindible no reaccionar, no interactuar. Olvida la provocación, el reproche, la rabia, el insulto; la razón te acompaña y a estas alturas la emoción debe ser controlada. Merecerá la pena que no reacciones. 

Para defenderte, calla, y sal a caminar. No contestar se convertirá en un acto de dignidad y de firmeza. Huye de la crueldad y del relato falso ignorando la ira estéril, y no te apartes del principal objetivo que es evitar el conflicto y el drama, Lo más importante siempre será que no reacciones. 


Prepárate para encajar futuros golpes con la serenidad que mereces y decídete por el optimismo de cara al futuro. Por  tu higiene mental, elige la calma y la ilusión de nuevas alegrías y nuevos retos. A tu edad, ya has visto incendios, peleas, insomnio, desasosiego y caos, y ya pocas cosas te pueden sorprender. Aunque no sea fácil, acude al principal mandato: no reacciones. 

 

Discutir estando indignado no ha sido nunca una buena opción. Si te enfadas, resiste y opta por el silencio seguro hasta que el temporal escampe. Después, adopta la solución que creas conveniente. Pero no lo olvides, ignora la tentación y no reacciones. 

Saldrás ganando

No hay comentarios:

Publicar un comentario