miércoles, 11 de junio de 2014

LIBRO: TIEMPO, MEMORIA Y LIBRE ALBEDRÍO


El libro es una recopilación de algunas entradas aparecidas en este blog, aunque muchas han sido modificadas y ampliadas. Algunos capítulos son breves introspecciones con un marcado carácter autobiográfico, otros, en cambio, son breves reflexiones sobre la vida y las peculiaridades de la condición humana; siempre planeando en torno a los enigmáticos conceptos que refleja el título: tiempo, memoria y libre albedrío.

El determinismo de Spinoza y el papel central que los sentimientos y las emociones ocupan en su filosofía; la revolucionaria importancia de la teoría de Darwin, el desarrollo de la psicología evolucionista o los avances en neurociencias, son algunos de los ejes sobre los que giran muchas de estas reflexiones. Con ellas se mezclan breves elucubraciones personales para meditar acerca de la soledad, la felicidad, la vida, el amor, la libertad y la sabiduría.

Aquí tienen algunos enlaces de compra:





6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Es un placer saber que apareces por aquí de vez en cuando. Todavía entro en tu blog por si cambias de opinión y decides continuar. Por otra parte, mi primera lectura del próximo verano será tu novela.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ei!!! enhorabona Vicent!!!!... ja mateixa el demane i et cride per la signatura!!!!!!... Abraçot ben fort!!! ens veiem prompte!!!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Kata. Ja ens veiem. Un abraç.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la publicación del libro, Miquel. Espero que te vaya muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samu, eres muy amable. Saludos

      Eliminar