Buscar este blog

miércoles, 28 de julio de 2021

CICLOS

 Todo en la vida son ciclos, pero la longitud de la onda es cada vez más corta, tendiendo poco a poco a disipar la energía hasta desaparecer en el desorden, cuestión de entropía, de termodinámica. 

También en julio hay ciclos y junto a los placeres químicamente  mediterráneos hay momentos para el desasosiego. Los niveles de dopamina y de serotonina de tu cerebro bajan y la memoria se vuelve a llenar de la soledad de otros tiempos. Se tiñen de melancolía estos paisajes y mientras la brisa te golpea la cara recuerdas viejos sueños y  repasas tu inocencia en los momentos más importantes, cuando el tiempo era aún tu aliado y construías el futuro a tu medida. El mes de julio significaba el tiempo a granel, las tardes largas y saladas, las noches estrelladas y mágicas. El mes de julio representaba el orden del tiempo paralizado, sin medida, con el esplendor del sol representando la armonía del mundo y las lunas llenas iluminando la noche para disfrutar de la piel del verano. 


Pero ahora ya no eres un ignorante, los ciclos no representan el eterno retorno, y sabes que las leyes de la termodinámica hacen que el tiempo fluya en una sola dirección de manera irreversible hacia el desorden total que es la muerte de tu memoria, que es la que escribe ahora mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario