Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2022

¿QUÉ NOS HACE HUMANOS?

 Si tienen tiempo y les interesa la memoria, les recomiendo este vídeo donde Juan Luis Arsuaga y Rodrigo Quian charlan sobre la singularidad de nuestra especie. 

Encontrarán ideas interesantes sobre el llamado abismo ontológico de los humanos, esto es, el posible salto cualitativo que nos puede diferenciar del resto de los animales. 

Juan Luis Arsuaga resalta el hecho de que todo está en la pelvis: el bipedismo que supuso el primer paso, las diferencias entre los sexos, el mismo sexo, el parto de bebés inmaduros y la consiguiente implicación paterna en la crianza. 

Rodrigo Quian, físico y neuro científico argentino, descubrió las denominadas neuronas “Jennifer Aniston” que ayudan a entender cómo funciona la memoria con la existencia de estas neuronas “concepto” que representan abstracciones y que no existen, al menos que se sepa hasta ahora, en otros animales. 

Rodrigo Quian es autor de un libro llamado NeuroCienciaFicción: Cómo el cine se adelantó a la ciencia. Ya lo estoy leyendo y está siendo un auténtico placer. Ustedes mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario