Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2015

FRASES DE CINE. CASABLANCA



Casablanca (Michael Curtiz, 1942) es, sin duda, una de las películas más míticas de la historia del cine y uno  de los ejemplos emblemáticos del cine clásico americano. Se han escrito innumerables páginas sobre las muchas claves de su éxito, desde el magnetismo de la pareja protagonista, el buen trabajo de los secundarios o el excelente guión que iba cambiando durante un rodaje marcado por una gran improvisación. Existen muchas curiosidades sobre las peripecias del rodaje o la autoría de muchos diálogos del film que se pueden consultar en la red y que no decepcionarán a ningún aficionado al cine. La película contiene, más que ninguna otra, frases memorables llenas de cinismo y romanticismo que han pasado a formar parte de la cultura del siglo XX. Aquí les dejo mi particular selección:

  
-Ugarte: Me desprecias, ¿verdad Rick?
--Rick: Si llegara a pensar en ti, probablemente sí.


-Mayor Strasser; Capitán, ¿está seguro de qué lado está?
-Capitán Renault: Confieso que carezco de convicciones; yo voy con el viento.


-Mayor Strasser: Usted enfatiza lo de “tercer Reich”. ¿Espera que haya otros?
-Capitán Renault: Personalmente me adaptaré a lo que venga.


-Capitan Renault.: Capturen a los sospechosos habituales.


-Renault.- Rick, yo sé bien que aquí se venden visados de salida, pero que usted no ha vendido ninguno. Por esta razón le permito seguir abierto.
-Rick.- ¿No será porque le dejo ganar en la ruleta?
-Renault.- Esa es otra razón.


Renault: Más de una vez me he preguntado por qué no regresa usted a América. Robó los fondos de una iglesia o se escapó con la esposa de un senador, quisiera creer que mató a un hombre, soy un romántico
Rick: Una combinación de las tres cosas


-Mayor Strasser: (A Rick)¿Cuál es su nacionalidad?
-Rick: Borracho.


-Yvonne: ¿Dónde estuviste anoche?
-Rick: Hace tanto de eso que no lo recuerdo.
-Yvonne: ¿Te veré esta noche?
-Rick: No hago planes por anticipado.


-Sam: Déjele en paz, señorita Ilsa. Usted le trae mala suerte.
-Ilsa: Tócala una vez, Sam. Por los viejos tiempos.
-Sam: No sé a lo que se refiere.
-Ilsa: Tócala, Sam. Toca ‘El tiempo pasará’.


-Rick: De todos los cafés y locales de todas las ciudades de todo el mundo, tenía que entrar el mío. …

-Rick: ¿Qué estás tocando?
-Sam: Una canción que he compuesto.
-Rick: Para, ya sabes lo que quiero escuchar. La tocaste para ella, tócala para mí. Si ella la puede resistir, yo también. ¡Tócala!


-Ilsa: "¿Nuestro amor no importa?"
-Rick: "Siempre tendremos París. No lo teníamos. Lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca; pero lo recuperamos anoche..."


-Rick: ...no olvide que le estoy apuntando directo al corazón 
-Renault: ese es mi punto menos vulnerable


- Renault: "Dígame, Rick, ¿qué le ha traído a Casablanca?"
- Rick: "Vine a Casablanca a tomar las aguas."
- Renault:  ¿Qué aguas, qué aguas? ¡Las del desierto!"
- Rick: "Bueno,  me informaron mal."


Rick:"Louis, presiento que este es el comienzo de una gran amistad."



No hay comentarios:

Publicar un comentario