Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2021

UN MES DESCONCERTANTE

Si el año pasado fue desconcertante, éste ha empezado peor. El virus lo envuelve todo y ha dejado a todo el planeta patas arriba. Angustia, desasosiego, incertidumbre. Confío en que la vacuna consiga vencer al virus, pero aún quedan unos meses muy duros, y después de controlar el complicado problema sanitario quedarán los problemas económicos, sociopolíticos y psicológicos, así que no hay muchas razones para el optimismo. De momento, voy a buscar lecturas sobre termodinámica y sobre psicología evolucionista que es donde están las claves para entender el sinsentido del universo, la vida y la conciencia. Pues eso, un mes desconcertante por muchos motivos, aunque, no diré más.



3 comentarios:

  1. Hola, de nuevo. Encantada de volver a leerte. Aunque soy licenciada en una carrera de letras, me gustaría leer algo sencillo sobre termodinámica. ¿Me podrías aconsejar algún libro interesante sobre este tema?. Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Un excelente libro es "La termodinámica de la vida", de Sagan y Schneider. Aunque yo tampoco soy experto en la materia y estoy buscando nuevas publicaciones. Pinker escribió un bonito artículo sobre la entropía y que puedes obtener información en esta entrada:


    http://memoriasdesoledad.blogspot.com/2018/03/pregunta-anual-de-edge.html

    También te puede interesar esta entrada:
    http://memoriasdesoledad.blogspot.com/2018/09/entro-evo-info.html

    Espero que te sirva. Un saludo.

    ResponderEliminar