Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Toro salvaje. Cavalleria Rusticana

El Intermezzo de la ópera de Pietro Mascagni "Cavalleria Rusticana" fue utilizado de manera magistral por Coppola en la parte final de "El Padrino III". Ya dejé escrita mi impresión aquí.
También Martin Scorsesse optó por este fragmento para los títulos de crédito iniciales de su " Toro Salvaje", la biografía del boxeador Jake la Motta interpretada de forma impecable y entregada por Robert de Niro. Es uno de esos momentos de cine en que uno se descubre asombrado y con la seguridad de que está delante de una genialidad. No necesita explicaciones, simplemente, se disfruta. De eso se trata, ¿no?.
Supongo que ya han visto esta gran película, pero pueden maravillarse de nuevo viendo la mágica unión de imágenes y música en su escena inicial.

Sin palabras.




3 comentarios:

  1. Una de las grandes obras del cine pugilístico y es que cuando se juntaban Scorsese y De Niro eran capaces de deleitarnos de títulos míticos como éste. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer sugerencias igual es tan odioso como hacer comparaciones, pero me atrevo a recomendarte, si no le conoces ya, al griego Angelopoulos y -de banda sonora habitual- a la magnífica Eleni Karaindroy (una muestra entre mil: https://www.youtube.com/watch?v=-XJiTM89RdQ). Un saludo y gracias por compartir.

      Eliminar
  2. Ya puestos, no viene de una: bso de Les temps des Gitanes. En el 0:45 empieza el coro. https://www.youtube.com/watch?v=9pdaSZHBIAU

    ResponderEliminar