Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2020

A PROPÓSITO DE WOODY ALLEN


Una de las lecturas más interesantes del verano ha sido la autobiografía de Woody Allen, cuyo título “A propósito de nada”, bien podría haber sido el título de este blog de habérseme ocurrido hace 10 años. 

Al igual que su cine, el libro es ligero pero profundo, divertido pero pesimista, y aunque yo suprimiría muchos pasajes de sus inicios como escritor de chistes para humoristas que en Europa son desconocidos, la parte sustancial de su problema con Mia Farrow es interesante y convincente. 

Sus relaciones con las mujeres y con el cine, sus obsesiones y sus fobias, sus gustos musicales y teatrales, todo su mundo aparece adornado con su inconfundible sentido del humor (quiere que sus cenizas sean guardadas cerca de una farmacia). 

No quiero extenderme más, simplemente recomendar estas extraordinarias memorias de uno de los principales referentes de la cultura de nuestro tiempo que en su vida personal se ha visto envuelto en una tragedia que supera cualquiera de sus ficciones.

También quiero decir que yo sí le creo.


3 comentarios:

  1. excelente entrada. voy a leer el libro. He visitado diferentes paginas de este blog y me han gustado mucho. enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Yo creia que Woody allen se habia casado con una hija suya adoptiva. Ahora me he enterado que era hija de su pareja de antes de que se conocieran. Adem{as no habian compartido nunca vivienda . total que la informaci{on no me habia llegado muy limpia. leere sus memorias, ya que las recomiendas. Un saludo, y enhorabuena por el blog. Merece la pena reller muchas de las entradas antiguas de este sitio.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada otra vez. Me aporta mucho tu blog. Espero que sigas. Estoy encantada de leer cada uno de tus escritos. Un saludo

    ResponderEliminar