Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2010

lista de joyas musicales

Estas son algunas de las canciones que me han acompañado en mi trayectoria vital. Todas me han hecho pasar auténticos momentos de goce, de puro placer. Llegaron en diferentes épocas y circunstancias de mi vida, pero todas vinieron para quedarse.

KEITH JARRETT. Sun bear concerts piano solo tokyo
http://www.youtube.com/watch?v=S-dehFb13P4&feature=fvw

Desde el primer momento me embrujó. Seducción desde el primer instante. La primera vez que la escuché sabía que estaba delante de algo especial, de esas cosas que siempre vas buscando. Cada vez que la disfruto en un ambiente adecuado me produce lo mismo: incredulidad, quietud, la sensación de estar accediendo a un espacio inconmensurable y único. No cuesta nada probar….



PAT METHENY GROUP: "Are You Going With Me?" (Live)
http://www.youtube.com/watch?v=gs2OBVE-UNA&feature=related

La he disfrutado cientos de veces, quizá más de mil, en diferentes versiones, la original está en un disco llamado Offramp. Aquí tenéis una versión en directo, excelente también con Ana Maria Jopek o con orquestas sinfónicas. Serenidad y temple que va cuajando lentamente en una tensión contenida. Seguridad y excitación que van creciendo con el paso del tiempo hasta volver a descansar después de haber experimentado un momento de puro éxtasis musical.



ZBIGNIEW PREISNER Song for the unification of Europe


De la banda sonora de la película AZUL de Krzysztof Kieslowski
Esplendor y ternura. Quietud y belleza para una película bella. Dura. Seca. Aferrarse a la vida de la manera en que uno pueda. Sobrevivir al drama. Tiene unos cuantos momentos de autentico estremecimiento. Escucharla y llorar… si se puede



THE WATERBOYS. The Pan Within.
http://www.youtube.com/watch?v=hztAzxNdL8c

Una joya. Como todo el albúm “This is the sea” . ROCK con leves colores irlandeses.
Potencia. Embriaguez contagiada. Apertura del descontrol apasionado y visceral. Rienda suelta al poderío de la pasión que desemboca en orgias de decibelios. Energia generada por una coincidencia de almas en un garito con el suelo mojado de alcohol. Juventud, divino tesoro. Después de esto…..



ALEJANDRO SANZ. Quiero morir en tu veneno
http://www.youtube.com/watch?v=-vnHGUua6A0&feature=related

Si hay canciones que se pegan junto a tu alma esta es una. Componente de mi biografia como un juguete de tu niñez, una novia de tu adolescencia, un viaje que no olvidas o una fiesta en plenitud de forma. Dejaros llevar por el señorio de un chaval con gracia, que suena vivo y aromático. ….. Ven, te daré todos mis sueños, que vivo de ilusiones y así no sé vivir……….tapame los ojos y dame de beber…....Pues eso, pero gritando a pleno pulmón.



FRANK SINATRA. I've Got You Under My Skin
http://www.youtube.com/watch?v=ab4VD_ll3h0&feature=related

Sinatra cantando, esto es TENER CLASE, tener una secreta seducción que se desprende sin el más mínimo esfuerzo. Ser un chalao. Solo Sinatra o a dúo con Bono. Cualquier versión sirve pero mejor con una potente big band. Las notas del solo de trombón siempre las esperaré con la misma impaciencia del niño ante una excitante pirueta. Y llegan, y las disfrutas, y por un momento te sientes un poco chulo. Si es un sábado y tienes un gin tonic en la mano, pues…… más.



LOUIS ARMSTRONG. What a Wonderful World
http://www.youtube.com/watch?v=xotoDy5806Y

Dejemos el pesimismo a un lado. Reconciliemonos con los colores del arco iris, con las amapolas del campo y con la generosidad de la especie humana. Sin ironias, o con ellas, pero cojamos algo de aire puro y recordemos que algún día hemos creído que el mundo era un lugar maravilloso donde podías conquistar a tu chica, y al mundo entero. El bonachón de Louis Amstrong tenía la voz y la sonrisa adecuada para que te lo creyeras.



MAHLER - Sinfonia nr. 5 - Adagietto - Claudio Abbado
http://www.youtube.com/watch?v=HfXoADUoYy4&feature=related

El mar. A solas frente al mar.
Desnudo y solo frente al mar.
Cerrar los ojos y que la música y la brisa te acaricien la piel .
Búsqueda de lo absoluto
MÚSICA GRANDE

1 comentario:

  1. me encanta la de Alenjandro. Las demás las iré escuchando poco a poco.... ya comentaré. saludos

    ResponderEliminar