Buscar este blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

El amor.

El amor es la emoción más segura para facilitar la cooperación entre dos seres humanos, y cuando se experimenta con cierta intensidad, uno no reclama la independencia
.
Enamorarse es tener la sensación de acceder a un paisaje enorme, un espacio sin fronteras donde cada vez que respiras el mundo entero, purificado,  entra en tus pulmones

En muchos casos proporciona al amante la solución definitiva al problema de la existencia humana, al problema de la soledad humana. La solución a cualquier aspiración mística o intelectual.

El enamorado no tiene problemas en buscar un sentido de la vida al margen del goce vital junto a la persona que amas. Mirar al fondo de los ojos de la amada y dejarse envolver por su mirada le hace sentir como un dios.

El sentimiento amoroso, cuando es correspondido,  proporciona el privilegio de ser exclusivo y único para el otro.

La idealización de la persona amada y el ser ideal para ella; exagerar las diferencias entre la persona amada y el resto del mundo; ésta es la sustancia misma del amor.

Crear un estado emocional inigualable para contemplar y disfrutar de un mundo que siempre está muy lejos de ser ideal. Poseer y ser poseídos en exclusiva. Desterrar la soledad de las entrañas del espíritu.

El infinito al alcance de ...........

1 comentario:

  1. Si todos dedicasemos más parte al amor todo funcionaría de otro modo.


    Enhorabona per tan bonica entra.


    Un abraç!!

    ResponderEliminar